Al menos 15 personas intentaron tomar terrenos el jueves 18 por la tarde en un sector de cañadón de la meseta ubicado entre las calles Córdoba y Mari Menuco. La situación alertó de inmediato a la Policía y tanto efectivos como comisarios se movilizaron hasta el lugar.
Se supo que hubo diálogo de por medio y los presentes señalaron que se acercaran este viernes a las oficinas de Tierras del municipio. Algunos igual se quedaron luego que se retiraron las autoridades, limpiando y delimitando los terrenos.
Respecto a quien pertenecen las tierras, se hablaba de que tenían una dueña y no era fiscales, pero por inconvenientes de sucesión esto no había avanzado y hace años esa manzana está abandonada.
“Los vecinos que viven cerca siempre reclaman porque esto así abandonado no da seguridad, hace 15 años nos anotamos legalmente para poder tener nuestro terreno y nunca fuimos llamados, a nuestros hijos los educamos con que hay que esperar, pero esto ya no da para más y por eso vinimos” expresó a este medio una de las mujeres presentes.