Un intento de toma de terrenos fue desactivado por personal policial de las Comisarías Quinta y 52 de Centenario el miércoles 07 cerca de las 9:30 en el predio del Club Juventud Unida, sobre un sector que da hacia las calles Emilio Manquiao y Manuel Sadosky. Al menos 30 personas llegaron al lugar con maderas y alambrados, durante la intención de usurpar las tierras fue que vecinos del sector alertaron a la Policía y a las autoridades policiales de lo que ocurría.
Los móviles con efectivos a cargo de los comisarios Gabriel Torres y Luis Aguirre apenas arribaron comunicaron a los presentes que lo que realizaban era un delito y por este motivo también intervenía fiscalía. Todos se negaron a identificarse, aunque según trascendió algunas personas eran oriundas de otra provincia y manifestaban que se les terminaba el alquiler. Las autoridades les comunicaron que si no se retiraban con autorización judicial se iba a desalojar. Luego de algunos minutos finalmente desistieron irse del lugar, aunque todos los elementos que llevaron fueron secuestrados.

El presidente de Juventud Unida, Jorge Rosales, había llegado al lugar al igual que Luis «Pelusa» Barrios, otro de los referentes, apenas los anoticiaron y lamentó esto ya que indicó en diálogo con la FM Red Social FM 97.9 que es la primera vez que le ocurre y que actualmente realizan un gran esfuerzo por cerrar todo el terreno con la construcción de paredones.
«Venimos luchando hace años por este espacio, cerrando, parquizando y ofreciendo actividades a más de 50 chicos», explicó. Añadió que no identificaron a los ocupantes como vecinos del lugar y que se sospecha que muchos de ellos habrían llegado de otras provincias.

De acuerdo a lo que también trascendió se está llevando adelante una investigación sobre este intento de toma, el cual habría sido previamente organizado a través de grupos de WhatsApp. Incluso se vincula a estas acciones con publicaciones recientes en un grupo de feria que incitaban a usurpar terrenos en la zona.
