Un intento de robo se registró en horas de la madrugada del lunes 24 en la Planta de Agua de Centenario ubicada en el Barrio Villa Obrera. Alrededor de las 00:28 se observa en una de las cámaras de seguridad que un sujeto encapuchado ingresa al predio e intenta forzar una ventana que cuenta con rejas y al no poder empuja objetos que había en el interior.
Instantes después lo mismo intenta realizar con la puerta de acceso a una de las oficinas tampoco lográndolo. El ladrido de dos perros que se van a acercando al lugar hizo que este desistiera y se fuera del lugar.
El director de la Planta, Jorge San Martín, relató en diálogo con la FM Red Social 97.9, que cada mes hay intentos de robo y que han encontrado hasta machetes envuelto en cámaras de bicicleta sobre los cableados. “La integridad de mis compañeros está, ante todo, con las cámaras hemos podido evitar varios robos de este tipo” mencionó.
Se cree que los delincuentes aprovechan la cercanía con las chacras para huir, esto a pesar de que han mejorado la iluminación y que actualmente están colocando del tipo LED explicó San Martín.

Personal policial de la Comisaría Quinta se presentó en el lugar en horas de la mañana y corroboró los daños. Se inició una investigación para tratar de identificar al sujeto.