domingo, agosto 31, 2025
spot_img

Investigan la muerte de un bebé en Nueva España

El menor fue trasladado de urgencia al Hospital de Centenario y a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció. Su padre fue demorado preventivamente.

spot_img

Por estas horas la muerte de un bebé de un mes y siete días es investigada por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén. En una vivienda de la calle Los Olmos, del Barrio Nueva España, personal del SIEN y efectivos policiales se hicieron presentes el sábado 30 pasadas las 13 horas y el menor fue trasladado de urgencia en medio de un paro cardiorrespiratorio hacia el Hospital Natalio Burd de Centenario

A pesar de los esfuerzos de los médicos se produjo su fallecimiento. Las autoridades entrevistaron a su madre de 35 años quien indicó que en la madrugada se encontraba junto a su pareja, un hombre de 32 años, y al alzar a la criatura se le cayó accidentalmente, según habría manifestado. Al mediodía el menor se descompensó presentando palidez y problemas respiratorios, por ello fue que solicitaron asistencia médica de urgencia.

Ya en horas de la tarde de esa jornada se dispuso que el hombre fuera demorado preventivamente y que otros dos hijos menores de edad de la pareja quedaran al cuidado de otro familiar. La investigación quedó a cargo del fiscal Andrés Azar y a la espera de que se realice la autopsia fueron solicitados datos respecto al estado de salud previo del bebé y si existía alguna lesión registrada -según habría trascendido- en el sistema de control Andes.

El momento de traslado del bebé hacia el Hospital de Centenario
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img