El plenario de secretarios generales de ATEN determinó que la próxima semana habrá paro docente por 72 horas, los días lunes 25 martes 26 y miércoles 27, en rechazo al aumento por decreto que el gobierno aplicó luego del último rechazo a la propuesta salarial.
Las 22 seccionales expusieron sus mandatos y también fue anunciado que el lunes y martes protestará en Casa de Gobierno hasta las 15 hs. No cortarán las rutas pata Semana Santa como había propuesto la seccional capital.
Convocaron a la marcha del 24M por la Memoria, Verdad y Justicia, además el martes permanecerán en donde se realizará la audiencia por la causa de Aguada San Roque. Además, repudiaron la medida de vouchers educativos para escuelas privadas que anunció el gobierno nacional y el no pago del Fondo de Financiamiento Educativo.
También expresaron su solidaridad con la militante de HIJOS, la agrupación -que nuclea a hijas e hijos y familiares de víctimas del terrorismo de Estado en la dictadura- denunció un caso abuso sexual y amenazas contra una de sus militantes, cometido presuntamente por dos hombres en su propia casa. El hecho ocurrió el 5 de marzo en la ciudad de Buenos Aires pero se conoció este jueves a través de un comunicado oficial.