El domingo en horas de la tarde una juntada de jóvenes en motocicletas tanto de Centenario, como de Neuquén, Cipolletti y Plottier en la Plaza del Bicentenario despertó quejas entre los vecinos por las riesgosas maniobras de varios de ellos y los ruidos de los escapes libres.
Pero quien buscó que esto finalice y de la manera más acertada fue el subsecretario de Tránsito, Transporte y Bromatología del municipio, Rubén Reyes, que se acercó al lugar y tras dialogar por algunos minutos con los referentes logró que la gran mayoría se fuera del lugar.
“En el transcurso de la tarde recibí un llamado por la cantidad de motos en el sector, opté por ir y hablar con los chicos y explicarles que no era el lugar adecuado para hacer una untada, estoy traía malestar en los vecinos y más en las personas grandes que necesitan descansar, no hubo agresiones mas allá de algún palabrazo” expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9.
“Una juntada no corresponde, picadas en la Ruta 7 que es un peligro para la comunidad, es grave para el vecino, pudieron entender y se retiraron normalmente, les dije que lo tenían que replantear sin poner en riesgo ni su vida ni la de los demás” manifestó.
Rees comentó que también continúan con los operativos de tránsito en diferentes puntos y que ha detectado conductores alcoholizados y muchos de ellos en moto, otros con falta de documentación. “Son controles sorpresivos y se busca que haya menos siniestros” sostuvo.