El intendente Esteban Cimolai se reunió el miércoles 15 por la tarde – noche con todo el equipo directivo de la Secretaría de Agua y Saneamiento, con el objetivo de organizar la estructura municipal de esa área, atendiendo los reclamos de los empleados municipales de los diferentes sectores y de los gremios, y entendiendo que la restructuración servirá para mejorar la prestación de este servicio público esencial, con el que cuenta hoy la localidad de Centenario.
Es una decisión del intendente municipal trabajar mancomunadamente con cada director, quienes partir de hoy serán los referentes principales y quienes estarán a cargo de dialogar y atender las necesidades primarias de cada empleado jerarquizando aún más el área y permitiendo que cada integrante de la secretaria cumpla su debido rol.
El intendente de Centenario reconoció que en estos 150 días de gestión se ha llevado una política muy buena en materia de agua y saneamiento, recordando que es una nueva secretaría que está integrada en su totalidad por empleados municipales (desde el secretario hasta los empleados) y que viene a dar el rango de mayor jerarquía al sector, respondiendo a una demanda histórica para la sociedad y mucho más aun para los empleados de ese sector.
Asimismo, tras el encuentro expresó que “el contexto en el que nos tocó asumir no ha sido nada fácil, con un estado municipal totalmente deteriorado, un parque automotor del sector en casi su totalidad fuera de servicio y con infraestructura inadecuada en cada lugar de trabajo, sin contar la falta de equipamiento básico del sector”.Manifestó que “cada vecino y cada empleado sabe de lo que estoy hablando, no hace falta que profundice sobre las auditorias, que están arrojando diferentes resultados, aunque la más concreta y palpable es la auditoría que vivimos los centenarienses estos últimos años”.
En este sentido, el intendente recalcó la voluntad y el compromiso de los empleados municipales que “con mucho esfuerzo y dedicación supieron sortear estas falencias y dar lo mejor de si para prestar los servicios necesarios”, y agregó: “hoy venimos a revindicar a cada empleado y a trabajar para dar lo mejor de nosotros para mejorar la prestación y calidad de servicios para nuestros vecinos, hemos cometido algunos errores y estamos atendiendo los reclamos y sugerencias de empleados y gremios. Es por eso que trabajamos hasta altas horas de la noche para mejorar y seguir apostando a que, con buenas intenciones, capacidades técnicas, dedicación y el compromiso de todos, vamos a salir adelante”.
En cuanto a los reclamos por diferentes situaciones dadas con el titular de agua y saneamiento, el intendente fue muy claro y afirmó que a partir de este momento los empleados de la secretaría tratarán directamente con cada director, y éstos estarán coordinados en una mesa de trabajo semanal con el secretario y el intendente. Esta semana se empezará una recorrida con cada director y el intendente, presentando líneas de trabajo con cada empleado de la Secretaría de Agua y Saneamiento.
En tanto, Cimolai informó que “haremos reuniones periódicas con cada dirección y sus equipos de trabajo. Hoy sabemos que hay situaciones que atender y vamos a trabajar para mejorar. Por eso he decidido ponerme al frente de la situación. Reconozco al secretario Luciano Nagli como una persona de bien que ha interpretado lo que la ciudad necesita, seguramente con aciertos y errores y ante el reclamo de algunos empleados del sector y gremios he decidido escuchar y trabajar para mejorar su función, tomando la iniciativa de que a partir de este momento el empleado tome solamente contacto con cada director. En tanto, de acuerdo a la nueva dinámica, la oficina del secretario y de la atención técnica se trasladará al palacio municipal y de esta manera, cada situación que se tenga que atender, en primera instancia con los empleados, lo harán los directores”.
Finalmente, el titular del Ejecutivo municipal afirmó que “somos una gestión de gobierno que no perseguimos otro fin que trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que decidimos vivir en esta hermosa ciudad. Somos una gestión de puertas abiertas que escucha y atiende, pero sobre todo, que sabe reconocer los errores y trabajar para mejorar, y tenemos bien claro que el camino de construcción es con todas aquellas personas que, desde su crítica constructiva y su respeto, aportan para cada día estar mejor sin distinción de banderas políticas. Los modelos que confunden las instituciones públicas con las partidarias han fracasado, sabemos quiénes quieren sumar por el bienestar de Centenario y quiénes buscan otro rédito personal o político. En nuestro caso, lo que deseamos y queremos es mejorar y corregir permanentemente, es un proceso que vamos a sostener en el tiempo siempre hablando con la verdad”.






