El viernes 04 el Hospital Dr. Natalio Burd de Centenario llevó su consultorio móvil a la zona de la meseta. Se trata de un dispositivo de profesionales dependientes del nosocomio local y los cuales coordina el Área Programas. Realizaron un relevamiento por los barrios San Antonio I y II, El Choconcito y El Trebol, ubicados en ejido centenariense y al límite con Neuquén capital.
El consultorio móvil estuvo integrado por un chofer, medico, enfermeros, agentes sanitarios, odontóloga, asistente y gestión. Llevaron ropa de abrigo para donar a las familias.
Desde el Departamento de prensa de la institución de salud señalaron que la actividad surgió a pedido de los centros “11 de octubre” y “Nueva España”, que detectaron la reiterada demanda proveniente de pacientes de esa zona de la meseta y se pusieron al frente de la tarea. Entre la atención brindada se encuentran las inmunizaciones a todas las edades, controles de T.A., diagnósticos odontológicos, control ambiental y zoonótico, también otorgaron turnos programados.
