La Comisaría Quinta de Centenario comenzó con la campaña “Juntos para abrigarte” a través de la cual buscará reunir frazadas, camperas, ropa y calzado de invierno en buenas condiciones para que estas sean entregadas al ropero “Mi dulce Catalina y mi chiquito Gastón” que todos los años brinda ayuda a cientos de vecinos. Las donaciones se pueden acercar en todo horario a la sede policial de la calle Islas Malvinas al 56 en el Casco Viejo de la ciudad.
La subcomisario Vanesa Navarrete, comentó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Muy entusiasmados, la idea surgió de la Oficina de Intervención Primaria en Situaciones de Género, pedíamos autorización y la pusimos en prácticas, bufandas, frazadas gorros, lo que la gente tenga y lo pueda acercar y va a ser bien recibido para el roperito que está a cargo de Belén Vergara”. La autoridad policial señaló que el ropero ayuda a personas de todas las edades y que el personal se sumó a la iniciativa desde un primer momento.
Por su parte, la cabo primero Carolina Torres, quien está a cargo de situaciones de género, expresó que: “Nosotros conocimos a Belén en el acontecimiento del Día de la Mujer y nos contó del proyecto que lleva hace siete años y la idea surgió de ayudarla de alguna manera, ahora que está llegando el invierno, esta nos pareció la mejor manera, pensamos entre los efectivos y surgió de invitar a la comunidad a que seamos mucho más. Tenemos un espacio adecuado en la comisaría o se pueden contactar al 2994222505 de la oficina para que coordinemos para retirarla”.