martes, diciembre 16, 2025
spot_img
spot_img

ATE llegó a un acuerdo con el municipio por los pases a planta

Una reunión convocada por el gremio en la cual estuvieron concejales y secretarios del Ejecutivo tuvo importantes avances que descomprimieron el conflicto.

El conflicto entre ATE y el municipio de Centenario por la negativa de los pases a planta permanente, finalizó luego de que en una asamblea fuera aceptada la propuesta para que solo los empleados que cumplen con los requisitos establecidos al 30 de junio de 2025 puedan acceder a esa estabilidad laboral.

El Ejecutivo se compromete además a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para analizar la situación desde el 1 de enero de 2026 y deja de esta manera sin efecto el artículo 3 del decreto 0620 que frenaba todo. El pasado viernes una reunión convocada por el sindicato fue clave. Es que también participaron concejales y secretarios municipales, pudieron debatir y alcanzar un acuerdo.

El secretario general de la Zona Este de ATE, Ricardo Tabia, indicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “La responsabilidad que tenemos es poder mantener el contrato social y no llegar a un conflicto que significa a esta altura del año para vecinos que tienen que hacer sus trámites, no estuvo el intendente, pero si el secretario de Legal y Técnica, la propuesta es bastante sólida”.

Tabia señaló que lo alcanzado destraba el reclamo: “Tiene varios puntos y el principal es que el Ejecutivo se compromete a derogar el artículo 3 para permitir el pase a planta permanente de trabajadores que dependen del ejecutivo, Concejo Deliberante, Tribunal de Faltas y Defensoría del Vecino, acá estaba en juego la estabilidad” sostuvo.

El gremialista enfatizó que si hubieran llegado a una conciliación obligatoria también hubiera un límite en los pases: “Nunca se dio que en un sindicato se reunieran las partes, el acta dice que va dar curso a esa recategorización y esa va a ser retroactiva al 1 de noviembre, con ese reclamo administrativo el Ejecutivo tiene 60 días, es muy importante que los compañeros hagan ese reclamo administrativo, va a depender de las organizaciones sindicales que estén a la altura”. Para los trabajadores que no pasaron, un total de 18, en marzo de 2026 deben ser analizados planteó Tabia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img