El intendente Esteban Cimolai y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alicia Mannucci, recorrieron el predio donde funcionaba la cantera municipal y comienza a fortalecerse el proyecto para conformar el centro de acopio de RSU -Residuos Sólidos Urbanos- “Las Jarillas”. En el lugar hace tres meses comenzó la limpieza y clasificación de residuos preexistentes, así como el registro de las empresas y vecinos que se acercan al lugar para depositar sus RSU.
Cimolai resaltó que “cuando hablamos de transformar la calidad de vida de los vecinos hablamos de estas políticas, la decisión de invertir recursos en lugares que son fundamentales para mejorar y cuidar nuestra realidad sanitaria y nuestra tierra”. Además expresó su orgullo por la conversión del predio “en un centro de donde la gente puede venir con sus residuos y más adelante vamos a poder tratarlos” y agregó que “estamos invirtiendo fondos donde hay que invertir para mejorar directamente la calidad de vida de los vecinos de Centenario”.
Más adelante el jefe comunal destacó: “Acá se ha llevado adelante un trabajo formidable, con la participación del ejército y de expertos con un trabajo planificado” y enfatizó “estamos proyectando el futuro de los residuos en Centenario”. Finalmente manifestó su intención de “invitar al vecino a comprobar que lo que antes era un basural, una cantera destruida y donde se hicieron malversaciones hoy es un lugar donde pueden venir y dejar sus residuos para que nos encarguemos de tratarlos adecuadamente”.
La entrada al predio es libre para personas o comercios domiciliados en Centenario, realizando la separación en tipos de restos como neumáticos, vidrios, poda y escombros. La atención es de lunes a viernes de 8 a 17hs. Al predio se puede acceder por la calle José Franzo: https://maps.app.goo.gl/QpgEPxgHZMo99DAk7