martes, enero 28, 2025
spot_img

Ola de calor y emergencia hídrica

Luciano Nagli, Secretario de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Centenario explicó cuáles son los trabajos que se están llevando a cabo antes la emergencia hídrica de la ciudad. Además, comentó los labores que se van a realizar sobre el canal ubicado en la avenida Traful
En comunicación con Centenario Digital, Nagli mencionó que están trabajando semanalmente en conjunto con otras secretarias de la municipalidad para llevar adelante una notificación a los vecinos que derrochan agua. También indico que están intentando lograr una buena distribución del vital elemento para todos los vecinos.


El Secretario resaltó que la ciudad de Centenario está atravesando una emergencia hídrica por la baja producción de agua que se está generando. Aseguró que están regulando algunas zonas que tienen mucha presión de agua, para poder llegar a otros lugares que no la tienen. Igualmente afirmó que siguen con el reparto de agua en los camiones para el abastecimiento de los barrios donde no llega.
Asimismo, recordó cuales son los recaudos que se deben tener antes esta situación que atraviesa la ciudad: “La idea es minimizar lo que más pueda el gasto de agua, asi otros vecinos puede tener. Yo sé que es difícil, pero es para salir de esto y ver la posibilidad de generar una inversión grande para poder tener otra planta, y el día de mañana, poder abastecer a todos los barrios sin ningún tipo de problemas”, afirmó.
Con respecto a la obra inclusa de la de la Avenida Traful, hizo referencia a que se están llevando adelante reuniones con funcionarios del área de Medio Ambiente para darle una solución y hacer un remediación ambiental del lugar. Nagli dijo: “Presentamos un proyecto con Alicia Mannucci, la Secretaria de Medio Ambiente, para poder lograr evitar que se siga derramando líquidos cloacales con la obra que quedó inconclusa”. Asimismo agregó que la idea es poner una bomba para drenar los líquidos y que estos no lleguen a los desagües.
Además destacó que se están realizando reuniones con los vecinos de la zona por el olor nauseabundo que emite el canal y, paralelamente, poder hacer otras desinfecciones para que no se sigan aumentando la plaga de mosquitos en la zona. “Las desinfecciones se estarán realizando cada 10 o 15 días”, recordó el funcionario.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img