El intendente de Centenario Esteban Cimolai, se reunió ayer al mediodía con el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry en Neuquén, para avanzar sobre una carpeta con obras proyectadas para Centenario, entre ellas la de ampliación de captación de agua del río Neuquén. Sobre este tema, el ministro indicó la posibilidad de que Provincia asista técnicamente a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y se comprometió a evaluar financieramente el proyecto.
En tanto, abordaron las posibilidades de culminar la obra pluvioaluvional inconclusa durante la anterior gestión municipal que es la de la Avenida Traful, que se ha convertido en un verdadero trastorno ambiental, con errores constructivos que perjudican la dinámica de la ciudad.
En este sentido, Cimolai informó que Etcheverry se reunió en la subsecretaría de Obras Públicas de Nación, en donde se propuso firmar un convenio marco y “tratar de destrabar esta obra y que lleguen los fondos para poder finalizarlas”, y apuntando a una readecuación del proyecto. El intendente destacó “la amabilidad y la predisposición que siempre tiene el ministro Echeverry, para llevar adelante todas estas políticas públicas y sobre todo la obra pública que es necesaria para Centenario”.
Una de las principales preocupaciones es la presencia de líquidos cloacales nuevamente en un sector a pesar de que este había sido desagotado y remediado, es que un caño que atraviesa el canal y no fue tenido en cuenta en el inicio de la obra trae un verdadero trastorno constantemente y esto también debe ser solucionado con prioridad.