La de este viernes 12 es una jornada ventosa en los valles de Neuquén y Rio Negro, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes ráfagas para horas de la tarde y noche. Los vientos constantes serán de entre 50 y 70 kilómetros y no se descarta que superen los 80 km/h desde el sudoeste.
La temperatura máxima será de 30 grados, con el cielo parcialmente cubierto. El viento seguirá durante el fin de semana con ráfagas de hasta 70 km/ y descenso de temperatura, mínimas en torno a los 12 grados y máximas de 25.
Las recomendaciones brindadas por el Comité de Emergencia de Centenario son:
Cerrar y asegurar techos y aberturas, retirar objetos sueltos que representen peligro, alejarse de árboles y estructuras frágiles, no encender fuego en lugares no permitidos ni que puedan propagarse, no circular de no ser estrictamente necesario, ante posibles cortes de servicios esenciales tomar recaudos para sobrellevar el momento.
Ante alguna emergencia los números para comunicarse son el 103 o 4896660 Defensa Civil, 100 o 4891800 Bomberos, 101 Policía y 107 Hospital.















