El subsecretario de Transporte, Tránsito y Bromatología del municipio de Centenario, Rubén Reyes, informó que, desde el próximo lunes 13 de enero, “comienza una nueva etapa en la implementación de los exámenes psicofísico y psicológico, ya que podrán realizarse en nuestra sede de calle Paraguay 150”.
La nueva implementación es posible porque el municipio cuenta con la maquinaria propia y específica para realizar el psicofísico; en cuanto al otro requisito para la obtención de la licencia -el examen psicológico- será realizado por un psicólogo gestionado por el municipio. En cada caso las y los contribuyentes deberán abonar un monto sujeto a la ordenanza impositiva.
Hasta ahora estos estudios se realizaban en consultorios privados autorizados de acuerdo a la ley nacional que rige para este tipo de trámites, lo que implicaba mayor demora en la concreción del trámite y encarecía los costos para los vecinos. Se otorgarán 30 turnos por día, que serán asignados en forma presencial de lunes a viernes de 8 a 12 en la sede de Paraguay 150.