Una mujer sufrió un robo por parte de un delincuente que se hizo pasar por operario del EPEN el sábado 10 por la tarde cuando arribaba a su casa de la calle Lago Correntoso en su bicicleta. Ella apenas llegó y el sujeto le aproximó, este le dijo que tenía un problema eléctrico y debía reemplazar una térmica.
La víctima le dijo que debía ir al baño y que aguardara afuera, tras dejar la bicicleta ingresó al domicilio y una vez que salió de allí se encontró con que le faltaba el dinero de su sueldo y el birrodado de color azul y con un canasto, además la térmica estaba baja y por ello no tenía luz.
Sus compañeros de trabajo al enterarse de lo ocurrido repudiaron esto e iniciaron una colecta solidaria para poder reunir el dinero y comprarle nuevamente una bici la cual utiliza para ir a su trabajo. Mediante el alias Isabel.1957.cifuente se puede colaborar y el dinero llega directo a quien sufrió el hecho.
A su vez, su hijo puso en venta una motocicleta para poder ayudarla. Relató que el arribó a los pocos minutos de enterarse de lo sucedido y encontró a su madre llorando por ello.
Misma modalidad y robo en otro sector
Días atrás a una mujer adulta mayor de 84 años que reside en la calle Colombia también le robaron su jubilación. De acuerdo a lo que se supo, también un hombre la engañó diciéndole que pertenecía al EPEN y le pidió ingresar a su casa para luego cometer el robo.
EPEN alerta a la comunidad
Se le recuerda a la ciudadanía que el EPEN no realiza llamados de ningún tipo, no solicita información, no envía códigos ni enlaces virtuales y no acude a domicilios salvo en caso de reclamo, pero no ingresa a los mismos. Además, tanto el personal como los vehículos de la empresa se encuentran debidamente identificados.
A la vez, se resalta la importancia de no compartir ni brindar datos de usuario o claves personales ni de ningún otro tipo a terceras personas o a sitios web no oficiales.






