miércoles, junio 19, 2024
spot_img

La asamblea de la UOCRA tuvo la presencia del intendente de Añelo

El secretario adjunto, Juan Carlos Levi, cuestionó la tardanza del personal policial para intervenir y dijo que habló con el ministro de Seguridad antes de lo sucedido en Sierra Barrosa donde resultaron heridos cuatro trabajadores y hubo 18 detenidos.

spot_img
spot_img

El martes 04 por la mañana la Ruta 17 permaneció por algunas horas con demoras al tránsito por una asamblea que realizó la UOCRA, el sector identificado con el secretario adjunto Juan Carlos Levi, tras las agresiones registradas a trabajadores en Sierra Barrosa el lunes al mediodía por otro sector que respondería Víctor Carcar y Natalio Benavidez quien luego fue identificado por la Policía al momento de la detención de 18 personas en total.

Más de 60 personas con elementos contundentes habían llegado al pozo ubicado a 100 kilómetros de Senillosa y en una zona a la que se accede solo por picadas, allí al menos cuatro trabajadores resultaron golpeados con palos y fierros y otros a patadas como se observó en videos que circularon por las redes.

Levi señaló en declaraciones a los medios que hubo una sorpresiva demora en la llegada de los efectivos y que esto ocurrió cerca de las 10 y estuvo con comunicación con el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, para advertirle de lo que podía suceder y habló de una posible “zona liberada”.

Todo se habría iniciado por la baja de contratos de más de 1000 trabajadores ante la finalización de obras en la zona petrolera y el reclamo de quienes no estarían en condiciones de obtener nuevamente un puesto por no completar los requisitos. En el lugar irrumpieron cuando se encontraba el personal de AESA y los supervisores de esta firma y de YPF.

Cuando la Policía tomó conocimiento, cerca de tres horas después, varios patrulleros con personal de distintas localidades incluida Centenario se dirigieron al lugar y también Departamento Metropolitana. Allí observaron varios camiones doble cabina y minibuses que regresaban y procedieron a identificar a 18 personas, entre ellas el referente de Cutral Co, Benavidez y en uno de los vehículos hallaron elementos y un arma.

El intendente de Añelo en la asamblea

Fernando Banderet, intendente de Añelo, estuvo presente junto a Levi y a la diputada provincial por Comunidad, Ángela Barahona. «Como neuquinos no podemos permitir que se atropelle el respeto a las personas que están llevando el plato de comida a su casa dignamente».

 Pidió que los responsables tengan las consecuencias legales.  «No solo atentaron contra los trabajadores, sino que también contra Añelo2, apuntó el jefe comunal. Envió el acompañamiento a los trabajadores heridos y a sus familias, señaló que no se permitirá que este tipo de hechos se repitan.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img