Cerca de las 13 hs. del miércoles 07 una joven de 24 años robó tres remeras de una tienda ubicada en la calle Perú al 400 de Centenario. Los propietarios lograron retenerla hasta la llegada de efectivos policiales de la Comisaría 52 que fueron alertados mediante un grupo de WhatsApp de comerciantes.
Personal motorista procedió a realizarle un cacheo y la ladrona hizo entrega de la ropa sustraída. Fue demorada y trasladada la unidad policial, aunque a los minutos la Fiscalía de Robos y Hurtos dispuso que quede en libertad.
Alrededor de las 16:20 la misma joven intentó cometer otro robo en la zona comercial y escapó corriendo tras no poder concretarlo. En la huida cruzó corriendo un sector de la calle Costa Rica y por poco no fue atropellada por un automovilista que logró detener la marcha ante la situación imprevista.
En ese momento policías motorizados patrullaban las inmediaciones porque un vecino había alertado sobre el ingreso sospechoso de dos sujetos a una vivienda de la calle República Argentina.