Las clases en la Escuela N°124 de Centenario están suspendidas después de que el martes 28 por la tarde se registrara un escape de gas y posterior principio de incendio por fallas en los vástagos de la cocina. La rápida intervención de auxiliares de servicio y docentes evitó un hecho mayor y debieron aplicar un extintor para evitar un incendio, igual bomberos voluntarios se hicieron presentes y determinaron que hasta que personal de Mantenimiento no revisará las instalaciones el lugar quedaba inhabilitado.
La evacuación de alumnos y todo el personal fue rápida, aunque igualmente el hecho generó mucha preocupación como sucede con lo relacionado con el gas en cada escuela tras el trágico antecedente de Aguada San Roque. Desde la seccional ATEN Centenario-Vista Alegre indicaron que ese día estuvieron en el lugar y si bien llevaron tranquilidad a la comunidad educativa, solicitan informes del estado de la cocina y demás artefactos, también de la instalación de gas.
La recomendación fue que no haya actividad hasta que no se realice una inspección edilicia de autoridades del Consejo Provincial de Educación. «Exigimos que cada revisión y supervisión sobre artefactos e instalaciones de gas en los establecimientos sean lo suficientemente responsables por parte de las empresas a las que el CPE delega el trabajo” señalaron en un comunicado en el que también pidieron que haya celeridad.
