La Escuela N°365 de Centenario fue creada en el 2018 y años después comenzó a funcionar en una vivienda institucional que era la de la EPET N°2 y donde también funcionó un jardín y otra escuela, los primeros alumnos egresaron en el 2021. Su actual director Mirta Fernández, contó durante un festejo en el que también participaron los alumnos y sus familias, que sueñan con el edificio propio.
“Fue creada porque los padres salieron a cortar la ruta, estamos en el predio de la EPET 2 y estamos en calidad de préstamo, no sabemos donde será nuestro destino. Entre el viernes y el lunes recibí diez familias entre Buenos Aires, Chile, Formosa, Salta y Entre Ríos” sostuvo en diálogo con la FM Red Social 97.9.

La directora dijo que cuentan con tres aulas, baños y una pequeña cocina, destacó el esfuerzo de docentes, auxiliares de servicio y supervisores por el funcionamiento y lo mismo con las familias que siempre acompañan. El SUM es pequeño al igual que el patio externo que cuenta con 14 m2.

“A la mañana tenemos primero, cuarto y séptimo grado y a la tarde primero, tercero y cuarto, no está faltando un grado más para tener los siete de un establecimiento educativo. La matrícula en total es de 115 alumnos” mencionó.
