Un grupo de vecinos y vecinas de Bahía San Blas participó del Taller de Escultura Ecológica, una iniciativa impulsada por Carina Mansilla con el objetivo de promover la reutilización de materiales y la conciencia ambiental a través del arte. Como resultado del trabajo colectivo, se creó una escultura de un pulpo gigante, confeccionada en un 97% con materiales reciclados. «Solo el 3% fue comprado. Cada tentáculo mide cinco metros y está hecho con redes y botellas rellenas de residuos domiciliarios», detalló Mansilla.
La obra demandó más de tres meses de trabajo y la recolección de más de 580 botellas, reunidas por los propios participantes del taller. La escultura fue instalada en la intersección del boulevard Wasserman y calle 4.

“Fue un trabajo enorme, pero muy gratificante. Logramos terminarlo el sábado pasado y el fin de semana será la inauguración oficial”, adelantó.


El Honorable Concejo Deliberante de Patagones reconocerá la iniciativa como de interés municipal y el próximo sábado será la inauguración oficial de la escultura.