viernes, octubre 25, 2024
spot_img

La fundación de voluntarios Manos Abiertas comenzó a funcionar en el Monasterio de Carmelitas Descalzas

Asisten a personas vulnerables y lanzaron una convocatoria a vecinos de Centenario y la región.

spot_img
spot_img

Un lugar con mucha historia en Centenario es el Monasterio de Carmelitas Descalzas y muchos vecinos se preguntaba que iba a suceder con las instalaciones que funcionaban desde hacía 42 años en la calle Painemal y Nonthué del Barrio 11 de Octubre. La Fundación Manos Abiertas quedó a cargo tras la firma de un convenio y las acciones solidarias y los retiros espirituales continuarán con un voluntariado a cargo como en cada sede del país.

La inspiración jesuita es abierta a toda persona sin importar su religión y el principal objetivo es ayudar a quienes se encuentran en una situación vulnerable. Silvia Gutiérrez, vicepresidenta, Claudia Caporaso, una de las coordinadoras, contaron a la FM Red Social 97.9 como será el funcionamiento del icónico espacio.

“Las carmelitas han dejado este lugar hace tres años y lo han cedido a la fundación en comodato, vamos a funcionar en los próximos 10 años dándole vida para toda la sociedad, vamos a continuar con una obra. Nos estamos mudando desde Neuquén hacia acá, la fundación tiene 22 años y trece sedes, el cardenal Ángel Rossi es el fundador y el pudo hacer el contacto y conseguir que pudiéramos funcionar” comentó Silvia.

Es un acompañamiento de la Madre Teresa a personas solas, la tiendita que es como sustentar los gatos de servicios y la obra de San Joaquín y Santa Ana como se trabaja en el Hogar de las Hermanitas de los Pobres. “El espacio que era puertas adentro antes ahora que sea puertas para afuera, invitar a la comunidad de Centenario para este sábado 25 a las 15 hs vamos a hacer una charla informativa en que consiste ser voluntario y darle el lugar donde pueda dar su Maito, el requisito no tiene que ver con lo religioso, la fundación n oes eclesial el que se quiera acercar a dar una mano no tiene que si o si pertenecer a una comunidad religiosa” mencionó Claudia.

Destacaron que encontraron las instalaciones en muy buen estado y a pesar de tres años de cierre solo debieron realizar la limpieza. “Muchas veces decimos que voy a dar yo, si estoy en depresión, es lo contrario cuanto más herido estas mas das, el voluntario lo sabe y eso es lo valioso, la parte humana y espiritual de la obra, es le doy para adelante y me voy sanando con ese patroncito que voy acompañando, a quien le voy tomando la mano, la persona sola que me está esperando y quedó sola en el mundo” indicó.

El número de contacto es el 2995978813 para donaciones como artefactos para las instalaciones ya que son necesarias camas y colchones y para los voluntarios 2995160655.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img