El viernes 17 con la presencia del licenciado Matías Sánchez, presidente de la Fundación Stábile, el intendente Esteban Cimolai, concejales y autoridades de Deportes de la provincia y de la Fundación BPN, Cámara de Comercio, entre otras, se realizó el lanzamiento del “Programa Porvenir”, una iniciativa de la obra educativa del Padre Jacinto Stábile.
Es que la actividad laboral debe enmarcarse en un proyecto de vida y la ejecucpon de talentos e intereses personales, pero mediante una formación y una certeza para que cada joven planifique y logre sus objetivos aspirando al bien común.
Sánchez expresó durante la presentación: “Durante todo el tiempo la obra se ha caracterizado por hacer, hace años pensamos en un proyecto que después prosperó, la intención de ocuparse de las cosas, en la educación estamos acostumbrados a que se diga mucho, pero se hace poco, este es espíritu del programa. Acá tenemos muchas partes representadas de la comunidad, hay un equipo trabajando” expresó.

A su vez recalcó la importancia del proyecto: “Es clave, nosotros no somos una consultora o una empresa, queremos generar condiciones de posibilidad para que los jóvenes no solo puedan conseguir un trabajo si no su proyecto de vida, es mas importante para que el joven mire ese porvenir a como muchas los adultos que a veces plantean como desesperanzador, que tenga otra luz”.
Agradeció el trabajo y acompañamiento de Cristina y Marta en cada presentación de proyectos hacia alumnos y socios del club, pero en sí a toda la comunidad. “Estamos convencidos de que esto tiene que ampliarse, estamos planteando cosas muy interesantes, tenemos relación con la Cámara de Comercio italiana con el proyecto Fénix y vamos a ser replicadores”.










