miércoles, junio 19, 2024
spot_img

La irresponsabilidad al volante: récord de secuestros de vehículos por alcoholemia positiva en Centenario

Fue en un operativo realizado durante la madrugada en la Ruta N°7. Hubo un conductor reincidente que iba con 2,40 g/l.

spot_img
spot_img

Durante el sábado por la noche y la madrugada del domingo 09 un Operativo Preventivo de Saturación y Seguridad Vial realizado en la Ruta N°7 en Centenario, dejó un número récord de vehículos secuestrados por alcoholemias positivas. Los controles fueron realizados entre la primera y segunda rotonda en ambas manos, frente a la Plaza del Bicentenario, desde las 23 hasta pasada la hora una.

Tanto inspectores municipales de Tránsito, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, efectivos policiales de Tránsito Villa Obrera y de la Comisaría Quinta estuvieron a cargo del mismo y en total fueron 489 las personas controladas y 487 los rodados.

Los números sorprenden, pero en tan solo dos horas secuestraron 16 vehículos, un total de 14 por alcoholemia con valores que llegaron hasta los 2,74 g/l, también el caso del conductor de una Volkswagen Saveiro que transportaba maples de huevos y ya el 24 de mayo lo habían parado en un control en el ex peaje y no solo no contaba con habilitación bromatológica, sino que iba alcoholizado, en este caso tenía 2,40 gramos por lo que otra vez le secuestraron la camioneta.

Según explicó a CD, Carlos Torres, director de Tránsito y Transporte del municipio, 14 licencias fueron secuestradas por alcoholemia y dos por vencimiento, además labraron 30 actas contravencionales por falta de documentación obligatoria para transitar.

Todos los autos y camiones secuestradas fueron trasladados al depósito municipal y ahora será el Tribunal de Faltas el que defina los montos de las multas correspondientes y teniendo en cuenta que en Centenario rige la Ley de Alcohol Cero.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img