El sábado 09 por la noche se conoció que la joven Lorena Micaela Blanco (27), que fue atropellada cuando iba en su bicicleta por la Ruta Centenario-Cinco Saltos, tiene muerte cerebral. El cuadro es irreversible y también presentaba fracturas en el cuello, mandíbula, cadera y tórax.
Una de sus hermanas llegó en avión desde Corrientes, de donde la joven es oriunda, a Neuquén capital y se trasladó al Hospital Castro Rendón donde Micaela está internada. Sus amigos y también integrantes de una iglesia a la que asistía permanecían allí desde el mediodía y realizaban cadenas de oración hasta que les comunicaron sobre la complicación en el cuadro de salud.
Uno de sus allegados comentó que los padres llegarán este domingo a Neuquén por lo que los médicos deberán comunicar la difícil noticia. Pidieron que la justicia actúe y el caso no quede impune, contaron que ella regresaba de trabajar en el Casino Magic hacia Cinco Saltos donde residía actualmente, el pasado lunes había cumplido años contó consternado por lo sucedido.
El hombre de 41 años que transitaba en la camioneta Volkswagen Saveiro que impactó la bicicleta a pocos metros de la calle 20 fue demorado por la Policía de Tránsito luego de que hallaran la camioneta en un domicilio de la calle El Salvador del Barrio Vista Hermosa, esto luego de que vecinos alertaran sobre un vehículo con daños en la parte frontal. Fue demorado y cuando le realizaron el test de alcoholemia este arrojó 1,77 de alcohol en sangre por lo que se cree que el valor pudo ser superior nueve horas antes cuando protagonizó el choque.