Este 24 de junio, Neuquén pondrá en marcha nuevamente “La Noche de las Mamos”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Salud de Neuquén junto a con el objetivo de fortalecer la detección temprana del cáncer de mama.
De 18 a 23 horas en el Hospital Dr. Natalio Burd habrá atención por orden de llegada para aquellas mujeres que vayan a realizarse los estudios. Esto es posible gracias al nuevo equipamiento que adquirió el nosocomio.
Las licenciadas en producción de bioimágenes, Natalia Peralta y Daniela Benítez, explicaron que esto es muy importante: “Las pacientes antes tenían que ir a Neuquén, estamos muy contentos porque es un equipo de diagnóstico que permitir prevenir a tiempo el cáncer de mama, lo importante es que vengan y se hagan los estudios correspondientes anuales” expresó Peralta en diálogo con la FM Red Social 97.9.
Los 24 de cada mes van a realizar jornadas de atención con esta modalidad sin orden médica y las pacientes deberán llevar sus estudios anteriores si tienen. “Quedaron muy satisfechas quienes vieron porque ya no deben ir a Neuquén.El médica radiólogo es quien informa y si es que tiene antecedentes primarios ósea familiares con cáncer de mamas, ya a partir de los 50 años pueden venir sin orden” explicó.
