lunes, abril 14, 2025
spot_img

La nueva conducción del SOEMC encontró las cuentas vacías y deudas por todos lados

Vanesa Yevenes, secretaria general, lamentó la situación y dijo que no dejaron fondos ni para pagar los medicamentos de los afiliados. Pedirán explicaciones sobre los balances que no fueron presentados.  

spot_img

A pocos días de haber asumido como secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario, Vanesa Yevenes, denunció que se encontraron con las cuentas vacías y que la documentación de las computadoras no estaba al igual que archivos en papel.

“Una situación lamentable, nos encontramos con un sindicato desmantelado, no hay dinero disponible en las cuentas, están bloqueadas, tenemos mucha voluntad y fuerza, seguimos atendiendo al compañero a pesar de que en el día de ayer se nos cortó el internet y el teléfono, si tenemos que atender a fuera lo vamos a hacer” expresó.

Yevenes dijo que presentaron una lista por el mal manejo que observaban: “No tuvimos la transición como corresponde, los balances desde el 2018 no se presentan, nosotros intimamos con una carta documento al secretario saliente Cristian Salazar intimándolo para que en 48 horas lo presente a sus afiliados, no podemos trabajar porque todo está como en stand by. Hay compañeros que están atravesando situaciones de salud bastante urgente y hoy nuestro sindicato no puede darle ayuda, hay una deuda con la farmacia de 3 millones setecientos” señaló.

También hizo mención que se encontraron con que entre el 24 y el 28 hubo movimiento de dinero en las cuentas y compras: “Se sacaron dos millones de peso en un corralón de la localidad y ese día que nosotros asumimos al mediodía hubo una extracción del banco de 2 millones de pesos en efectivo. Vamos a pedir explicaciones también sobre la venta de un terreno en 63 millones de pesos, ellos deben rendir cuenta a nuestros afiliados” manifestó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img