En horas de la madrugada del viernes 28 un corte de luz afectó a un sector del Casco Viejo, Acceso De Nevares y Villa Obrera por la caída de ramas sobre las líneas de media tensión. El jefe del EPEN en Centenario, Jorge Huaiquil, señaló en diálogo con la FM Red Social 97.9 que en la zona de la Planta de Agua pudieron solucionar esto cerca de las 2 de la madrugada.
Aunque en horas de la mañana el municipio comunicó que la afectación fue de más horas y que las instalaciones no pudieron funcionar y por ello el servicio se vio afectado en más de la mitad de la ciudad. Pero en realidad el inconveniente fue con unos fusibles y el sistema eléctrico que con una apertura no permitía la puesta en marcha de los equipos según constató personal de EPEN que colaboró con la vuelta la normalidad en el lugar según describió Huaiquil.
Por su parte el subsecretario de Plantas de Agua y Cloacas, Jorge San Martín, indicó que pudieron resolver los inconvenientes y que estiman que en el transcurso de este viernes para la zona del Casco Viejo, Sarmiento y Sayhueque el servicio se normalice.
Al ser consultado sobre el faltante desde hace 10 días en Vista Hermosa, indicó que entienden el malestar del vecino pero que esto llevará más días y que estiman que con la colocación de una nueva bomba que realizaron el jueves podrán impulsar más agua hacia sectores críticos y esto sumado a una nueva cañería de 300 metros que finalizarán el sábado y que irá hasta la planta modular de Trahun Hue.
Pidió “ un poco más de paciencia a los vecinos, los entendemos pero estamos haciendo todo lo posible para que esto cambie antes del verano” señaló.














