El martes 26 por la noche volvió a iluminarse la plaza Soldado Águila de Centenario, para mayor seguridad de los vecinos que señalaban que producto del vandalismo el lugar permanecía oscuras y esto no favorecía la seguridad del barrio. El espacio posee una torre en el centro cuyos reflectores se encontraban rotos y esta situación agravaba el problema de inseguridad.
El subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Arévalo, agregó que “intervenimos en tres espacios muy importantes para la comunidad: en plaza Chos Malal, encontramos que se habían robado el tablero. Debimos reponerlo, y se puso en funcionamiento toda la iluminación del espacio; luego continuamos con la plaza Hipólito Yrigoyen, donde también se hizo el recambio de todas las luminarias y de 9 artefactos; y por último en plaza Soldado Águila se hizo el recambio total de los aparatos de iluminación que son 24 para los ubicado a baja altura, más los seis reflectores de la torre central, que se puso en funcionamiento anoche”.
Arévalo indicó que “estamos trabajando en un relevamiento de todos los espacios verdes y en todo lo que es la iluminación en sectores públicos, de hecho, tenemos todos los pedidos gestionados y demás de los faltantes, para poner en funcionamiento cada alumbrado”.
Por otro lado, personal dependiente de la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y de la Dirección de Diseño Urbano se encuentra realizando trabajos de pintura entre otras tareas varias para dejar en condiciones el lugar donde el próximo 2 de abril a las 10 se realizará el acto de conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
En tanto que esta semana indicaron que continuarán con el mantenimiento de pintura en mástiles, monumento, cestos y columnas de alumbrado.