La reparación de un caño principal de cloacas en la ex Ruta 234, inmediaciones de la calle rural 3 de la zona de chacras de Centenario, demanda una importante labor de personal de Agua y Saneamiento desde la tarde del miércoles 13. El secretario Luciano Nagli, señaló en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Las cañerías suelen romperse por el uso y el estanque de piedras, eso provoca que se rompen con el tiempo, sucede que en esa zona hay muchas napas y los caños están en una parte que suele haber tierra y eso se va limpiando, pero queda la piedra lo que provoca que la cañería al ser vieja se vaya rompiendo”.
Nagli detalló que por la noche debieron interrumpir los trabajos y esto fue consultado al intendente quien dio la orden de que prioricen la integridad de los empleados. A primera hora retomaron las tareas para lograr llegar al caño el cual se encuentra a casi cuatro metros de profundidad.
“Es un muy difícil llegar porque la calle es muy angosta y se va desmoronando, tenemos un desagüe de un lado y tenemos la chacra que está enfrente, tenemos un caño y de gas y un caño de agua que tuvimos que cortar para trabajar mejor, pero es imposible por mucha napa de agua” sostuvo
El viernes seguirán indicó y lo que más preocupaba entre las autoridades era como se desmoronaba el sector a pesar de las contenciones que realizaron y una empresa portará una retroexcavadora con oruga.