viernes, octubre 4, 2024
spot_img

La sesión en el Concejo Deliberante terminó con un debate caliente por el conflicto de ATE

Hubo cruces entre ediles, delegados gremiales y quienes reclaman la renovación de contratos.

spot_img
spot_img

El jueves 03 en el Concejo Deliberante de Centenario se realizó una sesión en la que fueron aprobados diferentes proyectos como el de Registro Municipal de Artistas Centenarienses y el de Emprendedores. También se destinó un lote para la construcción de la nueva EPET en la segunda meseta y se aprobó el nombre de Francisco “Pancho” Torres para el Paseo Costero de Villa Obrera.

Pero tras la finalización de la actividad parlamentaria presidida por el concejal Darío Reyes, en el recinto se encontraban delegados del gremio ATE y quienes reclaman el ejecutivo la renovación de contratos desde julio y hace 40 días se encuentran con un bloqueo en el corralón municipal.

Una de las trabajadoras mencionó que habían presentado notas que no fueron contestadas y en la que pedían que el Deliberante intervenga, allí cada concejal dio su punto de vista sobre el conflicto y también la madre de una de las personas cuyo contrato finalizó. Hubo desde chicanas hasta supuestas denuncias sobre limpieza de terrenos con un sello municipal y acusaciones hacia funcionarios tanto actuales como de la anterior gestión.

La discusión se fue elevando de tono, pero no hubo faltas de respeto y si bien desde el gremio sostenían que no había denuncias en la justicia por el pago desmedido horas extras, algunos concejales planteaban que desde el municipio las habían radicado ante fiscalía en febrero y que la documentación había trascendido en una reunión con el intendente el pasado miércoles.

Reyes indicó que pedirán que el Ministerio Público Fiscal intervenga para llegar a una resolución del conflicto el cual por el momento seguirá mencionó otro de los delegados de ATE ya que insistirán para que los contratos de quienes pertenecían a Defensa Civil sean renovados.

Recién cerca de las 12 la calma regresó tras un ida y vuelta y en el cual también hubo varios ediles que prefirieron hacer silencio y no brindar ninguna opinión acerca de la toma de las instalaciones que se fue extendiendo hacia el municipio y delegaciones, todo esto a una semana del 102° Aniversario de Centenario que aún no se sabe si tendrá actividades oficiales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img