martes, abril 22, 2025
spot_img

La situación por los contratos municipales tuvo un nuevo capítulo en Centenario y la próxima semana arrancaría más que movida

Desde ATE, Carlos Quintriqueo criticó la presencia policial en el municipio y al ministro de Seguridad, el lunes podrían definir medidas de fuerza en un plenario de delegados. Para el municipio los representantes gremiales se retiraron de la reunión tras recibir un mensaje.

spot_img

El viernes 12 no hubo definiciones respecto a los contratos municipales que se cayeron en junio y la reunión entre el intendente Esteban Cimolai y el gremio ATE tuvo novedades que repercutirían la próxima semana. Desde ATE, el secretario general Carlos Quintriqueo, cuestionó que en el edificio municipal haya gran presencia policial en el lugar y según dieron a conocer en las redes esto intimidaba y por este motivo los delegados se retiraron.

“No es posible sentarse a dialogar en una institución llena de policías y más teniendo en cuenta las detenciones sin motivo a nuestros compañeros de hace dos días. Es increíble que ante la inseguridad que padece el pueblo neuquino y el avance del narco, Nicolini insista en quitar la policía de la calle y ponerla a amedrentar a compañeros representantes de los trabajadores” sostuvo Quintriqueo.

Para el municipio los tres representantes sindicales que habían ido a la reunión se retiraron tras recibir un mensaje y manifestaron que se tenían que ir. “El encuentro quedó a mitad de diálogo” subrayaron, se supo que estaban presentes el intendente Esteban Cimolai, la secretaria de gobierno Claudia Schell y el abogado de Legal y Técnica, Gabriel Pavletic.

Tras esto cerca de 30 integrantes del gremio que aguardaban en la vereda se retiraron pasadas las 14:30 y no hubo situación tensa alguna. En el lugar había policías de la Comisaría Quinta en el acceso y también en el segundo piso donde se encuentra el ingreso a intendencia donde también se encontraban los comisarios a cargo del operativo.

Sobre la situación de los 16 contratados que cuyos contratos fueron dados de baja, para las autoridades municipales la discusión estaría casi finalizada, aunque no adelantaron si habrá nuevas reuniones. Por parte de ATE, el próximo lunes a las 10 hs en la sede sindical de la capital neuquina habrá un plenario de delegados provinciales y podrían definir medidas de fuerza por lo ocurrido en Centenario con la detención de cinco dirigentes y lo que consideran un hostigamiento policial por parte del gobierno.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img