El viernes 08 en horas de la mañana al menos 15 trabajadores iniciaron un reclamo en una empresa de construcción de la calle San Luis de Centenario por la falta de pago de sueldos desde dos meses.
En el portón de acceso es donde se apostaron y señalaron que no impiden que el propietario, quien llegó por la mañana junto a la Policía, ingrese caminando, aunque no permitirán el retiro de una camioneta y herramientas hasta que brinde una solución.
La UOCRA seccional Neuquén acompaña la protesta y según expresaron a CD sus delegados, ya denunciaron ante la Subsecretaría de Trabajo la situación no solo del pago de sueldos, sino también que los empleados no están registrados y no le fueron brindados los elementos de seguridad.
Durante transcurso del día vecinos de Centenario y Vista Alegre llegaban al lugar y señalaban que no podían contactar hacía días al dueño de la firma por incumplimientos en la contratación del servicio.
Desde el gremio adelantaron que seguirán con la protesta este viernes y si no hay novedades regresarán en las próximas horas.