El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario realizará este jueves a las 7 en el corralón una asamblea para definir si realiza medidas de fuerza a raíz de varios reclamos planteados al ejecutivo en las últimas semanas. Ya el sector de rebombeo cloacal había parado por el pago de ítems y la renovación de contratos, aunque hubo respuestas solo en algunos de los temas el compromiso fue levantar el reclamo hasta que concluyan todas las respuestas.
Vanesa Yevenes, secretaria general del SOEMC, sostuvo en diálogo con la FM Red Social 97.9 que no es bueno llegar a medidas por lo que genera para el vecino, pero no han encontrado respuestas en varios de los inconvenientes planteados. Respecto a lo dialogado en la última reunión, indicó que: “Le dijimos a los funcionarios que le transmitan al intendente sobre las nuevas disposiciones de las licencias que va a pasar con aquellos compañeros que no aprueben los estudios o los psicofísicos, hay compañeros que están hace 20 años arriba de una máquina y ellos también cobra un ítem de chofer, me parece que antes de adecuarse a nuevas normativas nos parece que hay que prever otras cuestiones”.

Yevenes señaló que es preocupante lo que pasa y que hay dos CAM como el Creciendo Feliz y el Trahun Hue que no funcionan por problemas de gas: “Esto repercute en el vecino y las infancias no están teniendo las clases como corresponde, los dos se encuentran de paro, hemos hablado con la secretaria del gobierno y la subsecretaria, pero es injerencia del intendente ya, sabemos muchas veces las demoras de Camuzzi, pero hay que ir agilizando” sostuvo.
Sobre las horas extras indicó que hay una circular en la cual desde intendencia informan que quitan las horas extras por la situación financiera del municipio. “Hay sectores donde se puede sostener y en otros no, tenemos que hablar y lo que se decidió es hacer una asamblea porque también no es menor que en abril teníamos que juntarnos por un acta acuerdo vigente para hablar de la modificación a nuestro escalafón que es lo que corresponde, porque sabemos que las horas extras son relativas y cuando estas bien con el funcionario de turno tenés y a veces no, el escalafón es lo que val básico” manifestó.