En la escuela primaria N°282 de Centenario las clases se reanudarán con importantes noticias porque la caldera fue reemplazada al igual que parte de la cañería de gas, rejillas y hubo diferentes mejoras también realizadas por la directora Ada Cifuentes, docentes y padres, tanto en pintura, colocación del cartel en el acceso y en la sala de maestros.
A las 8 de la mañana volverá a la actividad el turno mañana y a las 13:15 por la tarde según informaron y se aguardan actos de bienvenida con autoridades de Educación. La escuela fue habilitada pro Camuzzi tras trabajos de personal de mantenimiento que duraron más de dos meses, pero son tareas que eran necesarias desde hacía años.
En otro establecimiento como la primaria 124, tras la falla en una cocina y situación derivada con el gas la semana pasada, hubo reunión de padres y directivos donde explicaron que fueron reemplazadas las dos cocinas existentes por un anafe y una cocina semi industrial nuevas y se encuentran habilitadas. Hay un compromiso del Distrito de Educación VI en reemplazarlo por una del tipo industrial ya que allí funciona el comedor, además fue solicitada la colocación de un detector de gas y un extractor.
La situación de la Escuela 204 es la más compleja con clases aún suspendidas, los techos reparados pero inconvenientes con la cocina y un termotanque lo que provocó incertidumbre entre padres y el gremio docente ATEN que pidió soluciones concretas, a su vez el lunes el ATE, auxiliares de servicio, lanzaron un paro por tiempo indeterminado hasta que concluyan con la habilitación y el reemplazo de artefactos.
Ahora se sumó el CPEM 67 también con suspensón de clases por problemas de calefacción, este martes el turno mañana no tendrá actividad y será informada la situación en el transcurso del día si surgen novedades. Lo mismo para el CPEM 1 que el lunes registró una falla en una caldera la cual fue clausurada hasta una revisación que harán hoy, los técnicos y Camuzzi no detectaron fuga de gas ni algo relacionado a una explosión como se pensó en un primer momento cuando se procedió a evacuar a estudiantes y docentes.