Un grave hecho de violencia de género terminó con un hombre muerto y una mujer en muy grave estado el domingo 21 pasadas las 15:30 horas en una vivienda de la calle Agrimensor Hugo Arraga, a metros de Formosa, en el Barrio del Alto de Centenario.
Personal policial de la Comisaría Quinta arribó a un domicilio luego de que una mujer activara el botón antipánico, allí se encontró con que en una casa de madera un sujeto retenía a una mujer contra la puerta. Los efectivos le solicitaron que se retirara y este respondía que lo haría cuando terminara de hablar con ella.
Pasaron pocos segundos que los gritos de la víctima se hicieron oír y allí ya con la colaboración de otros móviles policiales las autoridades intentaban ingresar cuando oyeron tres disparos de arma de fuego y una respiración de alguien que agonizaba. La escena fue impactante, cuando logran entrar se encuentran con la mujer tendido en el suelo y la cual presentaba heridas en el rostro ya que el disparo fue en la cabeza, por lo que solicitan la ambulancia de urgencia, y a escasos centímetros yacía el hombre sin vida y a un costado cerca de su mano derecha un arma de fuego color negra.
Personal del Hospital Natalio Burd constató el deceso y además procedió a trasladar a la lesionada al Hospital Castro Rendón en código rojo y con un cuadro de salud muy complejo según trascendió, fue intervenida quirúrgicamente. Se aguardaba la llegada de la División Criminalística al domicilio de Centenario y el posterior avance de la investigación por parte de la Fiscalía de Delitos contra las Personas a cargo de la Dra. Guadalupe Inaudi.
El sujeto fue identificado como Gabriel Fernando Gómez, de 57 años de edad, y domiciliado en Vista Alegre. Se supo que alrededor de las 13 horas del domingo había arribado a la vivienda en cuestión y la mujer activó el dispositivo de seguridad, cuando los uniformados llegaron ese se retiró a gran velocidad en un Renault 12.
Las calles fueron cortadas y la tranquilidad del domingo se vio completamente interrumpida para los vecinos por el intento de femicidio seguido de suicidio. Algunos alcanzaron a advertir las detonaciones y luego se encontraron con el amplio despliegue policial en esa zona de la segunda meseta.















