El fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez formularon cargos a D. V, un joven de 19 años al que acusaron por el homicidio de su hermanastro, Ernesto Omar Canales de 32 años, en la ciudad de Centenario. La acusación la hicieron el miércoles 25 por la tarde, durante una audiencia en la Ciudad Judicial, en la que pidieron que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva.
De acuerdo a la información preliminar recolectada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en conjunto con la Policía, el hecho fue cometido hoy, entre la 1.30 y 2.20 de la madrugada, en una vivienda de las calles Chaco y Reinaldo Moya del Barrio del Alto, en la segunda meseta de Centenario.
Allí, durante una reunión familiar por los festejos de la Navidad, se originó una discusión de la que terminaron participaron la víctima y el acusado, quienes tenían el vínculo de hermanastros. Fue en ese contexto que el joven invitó a Canales a pelear en la calle y le dijo que le iba a disparar.
Una vez afuera, esperó a la víctima armado y, ni bien Canales salió y sin mediar palabra, le disparó en la zona del tórax, presumiblemente con un arma calibre 22 largo. Luego escapó, y horas después se presentó en la Comisaría N°52.
En la audiencia, Azar y Gutiérrez indicaron que de acuerdo a la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, la víctima falleció como consecuencia del disparo en el Hospital Natalio Burd hacia donde lo habían trasladado. El delito que le atribuyeron a D.V fue homicidio agravado por el uso de arma fuego, en calidad de autor. Como medida cautelar, pidieron permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, por existir riesgo de entorpecimiento y de no sometimiento a la investigación.
El juez de garantías Cristian Piana avaló la formulación de cargos. El plazo de investigación lo estableció en cuatro meses y respaldó el pedido de prisión preventiva por el mismo plazo.
Allanamientos
En horas del mediodía del miércoles 25 efectivos policiales de Investigaciones de la Zona Periferia II realizaron un allanamiento en el domicilio en cuestión y los resultados fueron positivos. Según se supo, hallaron dos revólveres y una pistola, handys, además de un cargador con municiones y también procedieron al secuestro de teléfonos celulares, computadoras y pendrives y registros de cámaras de seguridad que podrían aportar datos claves de lo sucedió en la calle.
