miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Le revocaron la prisión domiciliaria al acusado de disparar y herir a un hombre

Deberá cumplir una preventiva hasta fines de agosto. El hecho había ocurrido en el Barrio Ruca Luhé de Vista Alegre y el imputado ya tenía una condena en suspenso por otro hecho.

spot_img
spot_img

En una audiencia de modificación de las medidas cautelares, la fiscal Lucrecia Sola requirió que se revoque la prisión domiciliaria que viene cumpliendo un sujeto, F.F.L, acusado pde disparar y lesionar a un hombre en la localidad de Vista Alegre. Durante la misma Sola indicó que, en una realizada anteriormente, la fiscalía requirió que se revoque la prisión domiciliaria del imputado.

Como antecedente explicó al tribunal que, en la audiencia de formulación de cargos realizada en octubre de 2023, se le impuso la prisión domiciliaria, medida que no tuvo oposición por parte de la defensa. Posteriormente el pasado 24 de abril, se prorrogó la medida por 4 meses más, los riesgos acreditados fueron de fuga y de entorpecimiento, y afirmó que los mismos se encuentran vigentes.

En ese contexto, Sola agregó que en mayo se detectaron incumplimientos por parte del acusado, salió de la vivienda, fue a una plazoleta y luego regresó. Además, en uno de los controles policiales en la casa del acusado, a los fines de controlar la medida, vieron al acusado venir desde otra vivienda lindante, “desconocemos cuántas veces más lo hizo”, indicó.

La fiscal añadió que no fue encontrada el arma utilizada en el hecho, que los testigos tienen miedo y que la víctima ya había manifestado agresión por parte del acusado. Asimismo, informó que el imputado cuenta con antecedentes penales por hechos de amenaza coactivas, abuso de arma, con una condena de 3 años en suspenso. Sostuvo que de recaer una condena, la misma será de efectivo cumplimiento y se unificará con la condena anterior.” Esto tiene impacto no solo en el peligro de fuga, sino también de investigación”, puntualizó.

La representante de la fiscalía señaló que al momento de imponer la medida, la jueza de garantías Estefanía Sauli le dio un plus de confianza, pero que el imputado no cumplió las reglas de conducta. De esta manera requirió que se revoque la prisión domiciliaria y se imponga la prisión preventiva por considerar que la decisión del magistrado fue arbitraría y auto contradictoria: “el juez sostuvo que viene cumpliendo la prisión domiciliaria correctamente, pero que se detectaron incumplimientos: cumple o no cumple cuestionó la fiscal.

Por último, afirmó que es arbitraria porque en su resolución el magistrado afirmó que solo se detectó un incumplimiento y que no estaba claro que haya saltado el paredón. “Esto es erróneo porque la fiscalía le explicó que existe un paredón lindante, hay fotografías que muestran cómo el acusado saltó”, finalizó.

El tribunal revisor integrados por la jueza Carolina García y por los jueces Juan Pablo Encina y Lucas Yancarelli por unanimidad revocó la medida cautelar en modalidad domiciliaria y ordenó la prisión preventiva hasta el 24 de agosto.

El hecho

De acuerdo a la teoría del caso el hecho ocurrió el 4 de octubre de 2023, alrededor de las 23.30. La víctima circulaba en su motocicleta por el barrio Ruca Luhé de Vista Alegre, y fue agredido por el imputado y otras dos personas. El acusado efectuó al menos 3 disparos hacia la víctima, impactando uno de los proyectiles en su pierna, mientras que otro le arrojaba piedras, golpeando una de ellas en la cabeza.

Como consecuencia de la agresión, la víctima pudo retirarse del lugar en su moto, hasta que finalmente cayó en Ruta 7 y calle 11, donde fue asistido y trasladado al hospital de la ciudad de Centenario. El otro acusado resolvió su situación procesal en otra instancia informó el Ministerio Fiscal y Público.

Con información de Ministerio Público Fiscal

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img