jueves, julio 18, 2024
spot_img

Leandro Lucero: “En Centenario tenemos un atraso de obras de infraestructura de 25 años, estamos viendo la posibilidad de lo público-privado”

El secretario de Hacienda y Finanzas del municipio se refirió al pago de ítems, tasa vial y sobre el aguinaldo señaló que lo pagarán con fondos propios por primera vez, pero aún no dio a conocer la fecha. En el segundo semestre habrá descuentos de hasta el 40% para contribuyentes cumplidores y sorteos.

spot_img
spot_img

El secretario de Haciendo y Finanzas de la municipalidad de Centenario habló de diferentes temas relacionados a las arcas de la comuna y respecto a la tasa vial a los combustibles dijo durante una entrevista con la FM Red Social 97.9 que ya desde el próximo lunes se podría implementar tras la firma del intendente Esteban Cimolai.

“Los municipios son muy volátiles a la situación externa, porque gran parte de su economía depende del aporte que llega de la coparticipación, si de tus ingresos tenes el 90% originado en un aporte externo no cubre y no estas teniendo la autonomía que debieras tener, con el transporte pasa exactamente lo mismo, nos encontramos con un servicio que necesita de un subsidio en el cual la municipalidad no está en condiciones de solventarlo y sacar plata de otras cosas, como está el trasporte público acá necesita un análisis mas serio si es adecuado como se presta, hoy es un servicio antieconómico que a muy pocas empresas les va a convenir” afirmó.

También habló de la situación de emergencia económica y que analizaron la posibilidad de las obras público-privadas: “Se busca que los servicios sean de la mejor calidad y eso hoy no lo tenemos, falta mucho trabajo, con Esteban estamos todo el tiempo viendo como generar los recursos, en Centenario tenemos un atraso de obras de infraestructura de 20-25 años, estamos viendo esas obra que van a permitir llegar con un servicio acorde, estamos analizando nuevas posibilidades por ejemplo para el Parque Industrial” expresó.

Respecto a los contribuyentes señaló que solo el 35% paga los impuestos y dijo que esto está atribuido a que muchos perdieron la confianza ante la falta de respuestas en brindar servicios y que lleva tiempo recuperarlo. Para el segundo semestre los cumplidores accederán a beneficios de hasta el 40% de descuento y van a implementar sorteos.

Un tema que fue eje de debate apenas hubo cambio de gestión es el pago de ítems en los salarios y horas extras: “Tocar el bolsillo del trabajador es delicado y totalmente razonable que tengas una reacción negativa si haces eso, en este rol que nos toca administrar y hacerlo lo más transparente, tratamos de ordenar, detectamos un montón de desvíos en lo que debería ser la liquidación, hay una causa por las horas extras y está corriendo su camino en la justicia, hubo otros desvíos que se detectaron y generaron incompatibilidades y es deseable ordenar no por ahorro sino para llevar justicia al trabajador” sostuvo.

El pago del medio aguinaldo en Centenario no tiene fecha definida aún indicó, pero después de décadas lo abonará con fondos propios. A su vez adelantó que buscarán modernizar el sistema operativo de la administración municipal y que la empresa Pan American (PAE) aportó 13 millones de pesos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img