Un muy violento robo ocurrió el pasado viernes 01 en horas del mediodía sobre el Acceso Jaime de Nevares en Centenario y camino a Cinco Saltos cuando dos hombres hacían dedo. El conductor de un Chevrolet Corsa color dorado y con patente terminada en 381 decidió detenerse para llevarlos.
Según le mencionaban iban hacia la vecina ciudad, uno de los sujetos vestía de negro y el otro tenía gafas y una remera verde, también llevaban consigo un bolso de color negro. A pocos metros cuando ya iban en viaje cerca de la curva del CPEM 1 es que los hombres sacaron dos chalecos antibalas similares a los de la Policía neuquina y se los colocaron, también tenían dos handies.
Fueron segundos los que pasaron para que uno sacara un arma de fuego tipo 9 mm y lo amenazaron para que les entregue el auto y se baje. El conductor frenó de inmediato sobre la banquina y en medio de la desesperación decidió arrojarse al canal de riego para resguardarse ya que en ese momento hubo un disparo.
Tras esto pudo salir a flote y tras reincorporarse caminó dos cuadras hasta donde se encuentra la Comisaría Quinta y le relató lo sucedido a los efectivos. Luego en un móvil lo trasladaron hasta el lugar donde le sustrajeron el auto.
Según información a la que accedió CD en el interior del auto había documentación y cerca de 20 mil pesos, boletos de compra venta y una tarjeta de débito. El auto estaría radicado a nombre de otra persona.
La modalidad de robo no deja de sorprender al menos para la ciudad, a plena luz del día y con un importante movimiento vehicular como el que se registraba a esa hora. El hecho aún es investigado y se sospecha que los delincuentes escaparon en el auto dirección a la segunda rotonda de Ruta 7 y luego hacia la meseta.