viernes, noviembre 8, 2024
spot_img

Litto Nebbia llega a Centenario con dos shows en la Vieja Estación

Uno de los pioneros del rock se presenta este viernes y sábado a las 22 en el bar cultural de la calle Belgrano.

spot_img
spot_img

El músico Litto Nebbia visitará Centenario con dos shows que serán históricos el viernes 8 y sábado 9 en el bar cultural “La Vieja Estación” de calle Belgrano 185, esquina Marcial Bravo, del Casco Viejo. El legendario artista rosarino, pionero del rock argentino y la fusión con otros géneros, dará dos conciertos íntimos que tendrán un gran repertorio para que el público disfruta cada minuto.

Nacido en 1948 y con familia de músicos como sus padres integró bandas como Los Gatos Salvajes y Los Gatos con la cual tuvo gran reconocimiento por las canciones La Balsa y Viento dile a la lluvia. Tras continuar como solista tuvo una ampliar trayectoria con diferentes estilos, pero siempre con el toque mágico en sus letras y con el arte que lleva desde pequeño ya que a los doce años comenzó a escribir, siete años antes ya sus padres vieron que ese niño iba a brillar en la música.

En una entrevista con la FM Red Social 97.9, Litto contó que hace poco se recuperó de una gran lesión en una pierna y en un brazo por lo que es el regreso a las presentaciones tras un tiempo: “Estoy bien una vez que estoy sentado frente al piano y con la guitarra puedo tocar así que dije vamos a empezar a salir de a poquito porque es mi vocación del alma la música y mi trabajo” expresó.

El artista mencionó que es compositor de la mayoría de sus letras y arreglador: “Soy un músico improvisado y me gusta compartir”, en estos dos shows estará con el Power Trío del Sur integrado también Gustavo Gianni en bajo y voz y Julián Cabaza en batería. La composición está adherida a el mencionó y son 1400 las que ha realizado y muchas trascendieron de época en época.

Hay mucho público de la primera hora y otra de la generación intermedia de 30 a 35 años, también jovencitos que me conocen ahora con discos viejos que se siguen reeditando, me pone muy feliz porque quiere que su música trascienda, tuve la suerte que mis canciones le gustará a América y es difícil mantenerse con ese, gracias a Dios y a mis viejos que me hicieron, a los 5 o 6 años se daban cuenta que tenía mucha oreja y era afinado, hacia polirritmia, ellos me ponían las fichas y me daba fuerza” sostuvo.

Sobre las letras comentó que fue fundamental cuando sus papás le recalcaban que nunca se copiara: “Yo soy muy loco por el cine, una fanatismo, con is padres en Rosario veíamos 12 películas por semana y me hacían desafió a ver si me acordaba y empezaba a cantarle, me decían no me cantes original hacele arreglos como con los violines o contrapuntos, de niño fue una manera de aprendizaje muy buena  y eso me motivó a escribir cosas originales, eran canciones con necesidad de expresión y al comienzo eran muy sencillas pero tenían una línea melódica porque tenemos descendencias piamonteses y andaluces, después comenzó a estudiar formalmente música y me hice profesional”.

Dijo que estuvo exiliado a sus 30 años en México y otros países sin comprender porque se tuvo que ir mas allá de la violencia: “Nunca tiré ni un volante, llegás a un lugar y lo único que tenes sos vos con una guitarra y un piano, ahí lo que importa es lo personal que uno haga y si copias y haces jazz ahí ya lo tienen, la única manera de encontrar gente que te va a aplaudir o escuchar es hacer lo tuyo, he andado por 20 países y tengo una cantidad mezclas y fusión en mis sentimientos que tienen que ver con la música ciudadana, el tango, el folklore, lo de Brasil y Uruguay” contó.

Las entradas se pueden adquirir en passline.com o al 299405181, sino en puerta en Belgrano 185 de Centenario.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img