Un auto Volkswagen Bora robado de manera violenta en horas de la mañana en el Barrio Almafuerte II, jurisdicción de la Comisaría 18 de Neuquén, apareció abandonado en el patio de una vivienda de la calle Alfonsina Storni del Barrio Trahun Hue de Centenario. El procedimiento tuvo lugar cerca de las 14:30 hs del martes 12 cuando una mujer alertó sobre la presencia del rodado en un domicilio.
Al lugar arribaron efectivos policiales de la Comisaría 52 y entrevistaron a la propietaria del inmueble la cual manifestó que cuando regresó a su casa se encontró con el rodado allí pero que no le pertenecía y desconocía como había llegado allí.

Tras verificar los datos del vehículo con el Centro de Análisis, de inmediato saltó un pedido de secuestro vigente ya que era el mismo que fue sustraído hacía pocas horas en las calles Lago Viedma y Crouzeilles de Neuquén, cuando una pareja que venía desde Plottier fue abordada por dos delincuentes armados, la mujer se colgó de la puerta para evitar el robo y fue arrastrada dos cuadras.
El mismo fue secuestrado y trasladado en una grúa a la sede policial de la capital neuquina, se aguardaba lo que determinara fiscalía. Pero también se supo que una hora después en la zona de Peatonales de Centenario personal policial de la brigada logró demorar a un joven que intentó darse a la fuga con dos teléfonos celulares que serían de una las víctimas. Este fue notificado de presunto encubrimiento y se aguardaba que recuperara la libertad.