La emergencia en seguridad podría ser declarada en Centenario la próxima semana mediante una sesión especial ya que según se supo habría unanimidad de los concejales para que el proyecto presentado por el concejal Sebastián Krapp (Juntos por el Cambio) y al que además se unificaron mediante trabajo en comisión el de Rubén Arias (Cumplir) y el del bloque del Movimiento Popular Neuquino para un Consejo de Seguridad a nivel local, se apruebe.
El edil Krapp hizo mención de la necesidad de que lo relacionado a seguridad salga lo más pronto posible ante la demanda de los vecinos por la situación en la ciudad. “Los tres expedientes que estaban siendo trabajados durante esta semana se llegó al acuerdo en el que todos los bloques lo vamos a acompañar, se elaboró otro proyecto de bloques en conjunto donde estamos de acuerdo con el articulado y lo que contiene, el acuerdo es que esto necesita una celeridad importante y el compromiso político es que sea tratado en una sesión especial a más tardar el día miércoles” expresó
Según indicó en diálogo con la FM Red Social 97.9: “El proyecto declara la emergencia y también crea el Consejo de Seguridad local. Vamos a comenzar por el principio y este mismo proyecto establece los controles y las exigencias a todos los actores responsables de la seguridad Centenario, porque esto ya no da para más” agregó.
En la sesión de este último jueves el tema trascendente fue el pedido de informes al ejecutivo municipal y a la Defensoría del Vecino sobre el personal contratado que es monotributista o bajo contratos 4000.