jueves, julio 10, 2025
spot_img

Llamaron a bomberos por un incendio de vivienda: era un vecino haciendo un costillar

Cuando el personal bomberil acudió al Barrio Rincón del Valle se encontró con esta situación que afortunadamente no era la descripta.

spot_img

Una alerta por un incendio de vivienda en horas del atardecer del lunes 07 pasó de preocupación a tranquilidad en pocos minutos luego de que se comprara que no había emergencia alguna. Pasadas las 18:30 vecinos del Barrio Rincón del Valle, ubicado en cercanías a Nueva España, alertaron a la Central 8 de Bomberos Voluntarios de Centenario que una casa se incendiaba.

Estos indicaban que el dueño no respondía en los grupos de WhatsApp y del domicilio salía humo. Una dotación partió de inmediato en el móvil 36 hasta el lugar, luego de sortear el tránsito en la Ruta 7 que a esa hora es intenso, pudieron arribar. Pero lo que parecía un hecho como el descripto en el llamado, para nada se asemejaba, es que el propietario se encontraba realizando un asado.

“Una vecina vio una llamarada importante, el dueño no respondía los grupos vecinales y cuando llegamos era por suerte un asado, estaba haciendo un costillar” señaló a CD el jefe bomberil, Patricio Álvarez.

Horas antes, en la madrugada del lunes, también recibieron una llamada alertando de un incendio en una casa de la calle Salta, próxima a la EPET 22, en este caso los gritos de una mujer eran desesperados indicaban que el fuego consumía el interior.

Un móvil fue hasta el lugar al igual que personal policial y no había nada que indicara sobre presencia de humo o vecinos que reportaran algo como lo reportado por teléfono, en este caso se trató de una falsa alarma que movilizó a los equipos de emergencia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img