El inicio de semana será muy ventoso en la región del Alto Valle de Neuquén y Río Negro y por este motivo el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para los departamentos Confluencia, Picún Leufú, y el este de Añelo y Pehuenches. Las ráfagas constantes serían de entre 35 y 45 km/h y ya luego del mediodía y a la tarde del lunes 17 podrían superar los 80 kilómetros indica en el pronóstico.
En cuanto a la temperatura, se espera una mínima de 14 grados y una máxima de 32 con el cielo parcialmente cubierto. Las condiciones no mejorarán ya que para el martes se espera otra jornada ventosa con ráfagas de hasta 75 km/h nuevamente por la tarde, además de un descenso en la temperatura y la máxima alcanzaría los 27 grados.
Teniendo en cuenta el temporal que afectó Centenario el pasado sábado y provocó voladuras de techos, caída de árboles y cables, lo que dejó sectores sin luz y sin agua, las autoridades brindaron recomendaciones a la población.
Cerrar y asegurar techos y aberturas, retirar objetos sueltos que representen peligro, alejarse de árboles y estructuras frágiles, no encender fuego en lugares no permitidos ni que puedan propagarse, no circular de no ser estrictamente necesario, ante posibles cortes de servicios esenciales tomar recaudos para sobrellevar el momento.
Ante alguna emergencia los números para comunicarse en Centenario son al 103 o 4896660 Defensa Civil, 100 o 4891800 Bomberos, 101 Policía y 107 Hospital.















