El jueves 08, aproximadamente a las 5:40 de la madrugada, efectivos policiales de la Comisaría N°52 acudieron a una óptica de la calle Honduras, entre Nicaragua y Santo Domingo, en el Barrio Sarmiento, tras ser alertados sobre un robo en proceso. Cuando arribaron al local observaron daños en uno de los cristales sobre el acceso y también en un mostrador del cual además faltaban varios lentes. El hecho había quedado grabado por las cámaras de seguridad.
Ya en horas del mediodía, pasadas las 12:30, un llamado telefónico alertó que un sujeto conocido en el ambiente delictivo por cometer robos en comercios iba caminando por la calle Córdoba hacia la segunda meseta y en su poder llevaba pertenencias aparentemente sustraídas.
Cuando los patrulleros llegaron al sector de Mari Menuco y Puerto Madryn pudieron ver que el sujeto en cuestión hablaba con dos personas y al notar el arribo de los efectivos arroja una bolsa color blanca. En el interior esta tenía dos anteojos con etiquetas similares a los robados en el local.
El sujeto fue finalmente demorado y trasladada a la comisaría local, se aguardaban diligencias judiciales, aunque por anteriores hechos de esta índole ha recuperado la libertad luego de ser notificado del inicio de una causa.