jueves, diciembre 5, 2024
spot_img

Lo condenaron a siete años de prisión por abusar de una adolescente

Fue evitado un juicio mediante un acuerdo pleno y a dos meses del hecho ocurrido en Centenario el sujeto fue condenado por la justicia neuquina.

spot_img
spot_img

Un hombre que estaba acusado por abusar sexualmente de una adolescente de su entorno cercano fue condenado el iércoles 04, mediante un acuerdo pleno que impulsó la asistente letrada Cecilia Sabatte, a una pena de 7 años de prisión efectiva. La modalidad de resolución del caso tuvo el aval de las partes, y en particular para la víctima, significó la posibilidad de evitar el proceso del juicio y de arribar a una condena a menos de dos meses de ocurrido el hecho.

El acuerdo respecto fue a partir de la investigación realizada por la representante de la unidad fiscal de Violencia Contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales, y luego de que el acusado reconociera su responsabilidad. Se trata de P.V.C, de quien se reserva la identidad para resguardar la intimidad de la víctima, quien forma parte de su entorno familiar.

El condenado cometió el abuso durante la madrugada del 15 de octubre. Ese día, cerca de las 2.30, el sujeto, la víctima y la madre de esta última llegaron en auto a una vivienda de la localidad de Centenario. Mientras que P.V.C y la madre de la víctima, quienes son parientes, se quedaron en el comedor tomando una cerveza, la adolescente se dirigió a un dormitorio a dormir. Una hora y media más tarde, el le dijo a la mujer que se iba, pero en lugar de eso, se dirigió al dormitorio en el que estaba la víctima y cometió el abuso.

Sabatte calificó el hecho como abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor. Tras determinar la responsabilidad, la asistente letrada solicitó 7 años de prisión efectiva, además de la inscripción en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra La Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

Cómo atenuante, sólo tuvo en consideración la falta de antecedentes del acusado y el reconocimiento del hecho; mientras que como agravantes tuvo en cuenta el aprovechamiento de la situación de confianza que le daba el parentesco con la víctima y la afectación directa que le produjo.

Con el aval de todas las partes –querella institucional, familiares de la víctima y defensa- el tribunal integrado por los jueces Lucas Yancarelli, Luis Giorgetti y Raúl Aufranc homologaron el acuerdo, declararon la responsabilidad y le impusieron la pena de 7 años de prisión efectiva y ordenaron el registro en el RIPeCoDIS.

Con información de: Ministerio Público Fiscal Neuquén

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img