El temporal de viento en Centenario dejó diferentes complicaciones que comenzaron el sábado por la tarde y continuaron hasta la mañana del domingo 16. Defensa Civil tuvo más de 20 intervenciones, trece en total fueron por caída de árboles, cuatro por cables sobre la vía pública y cinco por postes con riesgo de caída, además de otras 4 por cableado de internet o telefonía.
En la calle Entre Ríos al fondo, zona autopartes “Chile loco”, el trabajo fue preventivo mientras bomberos voluntarios combatían el incendio que destruyó 40 vehículos y debido al tóxico humo debieron evacuar a 8 personas adultas mayores de un geriátrico ubicado a una cuadra.

También hubo una labor conjunta en la zona de chacras donde cayeron álamos en Luis Rozza y esto dejó sin servicio eléctrico la Planta de Agua de Villa Obrera, además algo similar ocurrió en la calle 6 donde la de Líquidos Cloacales tuvo el suministro cortado por la caída de un árbol, allí intervino Limpieza Urbana y personal de la Delegación municipal Zona Sur.

EPEN aún seguía el domingo con actuaciones en diferentes puntos de Centenario y Vista Alegre, hubo más de 15 caídas de cables según informó el jefe, Jorge Huaiquil, a CD. En la calle rural 15 de Vista Alegre sucedió esto y bomberos tuvieron que acudir porque se registraba un incendio de pastizales cerca de la Ruta 7.
Cabe destacar también la labor de personal policial de las comisarías Quinta, 49 y 52 en brindar seguridad mientras los operarios trabajaban y lo mismo con cortes de calles para facilitar el acceso de los camiones.

El pronóstico indica que el próximo lunes y martes el viento se hará nuevamente con fuerza y las ráfagas en el Alto Valle podrían superar los 70 km/h.














