domingo, noviembre 10, 2024
spot_img

Los bomberos de Centenario ya no saben cómo pedirle a los vecinos que no hagan quemas de pastizales

En las últimas semanas las intervenciones en la zona de chacras se multiplicaron. Desde este jueves y hasta el fin de semana va a regir una alerta por fuertes vientos.

spot_img
spot_img

Las pocas lluvias que se han registrado y las temperaturas que se registran desde los primeros días de septiembre hacen que el riesgo de incendios en la provincia sea elevado como en el resto del país, además los pronósticos indican que desde este próximo jueves el fuerte viento llegará otra vez al alto valle con ráfagas de hasta 90 km/h y una alerta amarilla emitida.

Pero mas allá de las condiciones climáticas lo que más preocupa es la irresponsabilidad de muchos vecinos que sin medir consecuencias siguen haciendo quemas de pastizales y basura a cielo abierto en la zona de chacras. Desde mediados de agosto los bomberos voluntarios no han tenido descanso en cada jornada por intervenciones por incendios que comenzaron con un “fuego controlado” y pasaron a consumir hectáreas en producción y todo a su paso y de no ser por una respuesta rápida del personal también hubiera afectado viviendas y hasta aserraderos.

Las autoridades bomberiles ya no saben de que manera solicitar que no realicen este tipo de acciones que además están prohibidas por ordenanza en Centenario y a través de inspectores ambientales buscan sancionarlas, en Vista Alegre los incendios también se reiteran como el sucedido el martes 17 por la tarde en la calle 10 en el sector conocido como Vorgues. Parece ser que la única forma de combatirlas es con multas millonarias como ocurrió en el Tercer Puente con el incendio en la antigua chacra de Moño Azul donde debieron trabajar 12 dotaciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img