Martín y Belén son propietarios de las conocidas tiendas Croma y en enero de este año decidieron abrir una sucursal en el shopping del Casco Viejo de Centenario. A tan solo cuatro meses de esto es que ya sufrieron dos robos millonarios en los cuales delincuentes rompieron un blíndex y robaron más de 70 camperas para nieve las cuales tienen un valor de cerca de 400 mil pesos cada una.
Por el último hecho sufrido el martes 07 es que decidieron ofrecer una recompensa de una orden de compra por un millón de pesos para quienes aporten datos concretos de los cuatro delincuentes que se movilizaban en una motocicleta 150 cc y a quienes quieren ver tras las rejas.
Martín relató que tras el primer robo reforzaron las medidas de seguridad y supieron que uno de los guardias ese día se había ido con su novia y en la segunda ocasión el encargado desde una garita advirtió lo que ocurría y comenzó a los gritos, pero unos durleros que viven en las inmediaciones fueron los que comenzaron a correr a los ladrones.
“La justicia no hace nada, la Policía tampoco tiene los recursos y cada vez que entran los chorros estos salen a los dos segundos, mas allá de lo que nos ocurre a nosotros, esto viene sucediendo con muchos comerciantes, nosotros tenemos más sucursales y hemos venido a la ciudad para apostar y creemos que es una ciudad que merecía un local, hemos sido bien recibidos, pero sufrimos estos hechos, a otros les roban y los funden la verdad, esto es tierra de nadie” sostuvo.
Según relató quisieron poner rejas anteriormente pero no tenían permiso del consorcio para la parte exterior por estética, pero esto lleva tiempo también para colocar otras y mandarán a laminar los vidrios. “Los flacos tardan cinco segundos en romperlos e ingresar, lo tenían estudiado. Hace 30 años que tenemos local en el Paseo del Sol y esta es la primera vez que ocurre esto, te puede pasar una vez, pero dos ya es una locura”.
Belén, por su parte mencionó: “Que nos roben dos camperas significa un millón de pesos, nos robaron 100, sabemos que la ropa que se robó no se va a recuperar, nos interesa que los agarren y se vea la cara, no vamos a parar hasta que eso pase, no son menores, los vamos a agarrar, la gente se copó un montón y si no los busca la Policía vamos a ir por otro lado. Estos chorros que queden presos, no importa si es una orden de un millón dos o tres, los queremos presos, ayer me despertaba y miraba las cámaras a cada rato y a esta edad queremos dormir tranquilos, pasamos el 2001 y todo, no es solo la ropa no se si entran a la noche y agarran a los chicos que están”.